Quienes Somos

    Fundación Entrelazando el Tejido Social desde el Territorio (FUNDETEST) es una organización social de base comunitaria sin ánimo de lucro, ubicada en la carrera 81 # 2ª-92,  del barrio Matías Mulumba de la comuna 12 (localidad 2) en la ciudad de Buenaventura, que tiene por misión aportar en la Construcción de escenarios de apropiación en la defensa del territorio por medio de procesos comunicativos populares de verdad y memoria, que promuevan la participación e interacción comunitaria que contribuyan a la reconstrucción del tejido social del Pacífico colombiano.

    Sumado a ello, FUNDETEST busca fortalecer a la sociedad mediante la formación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, madres, padres, cuidadores y personas víctimas del conflicto armado en herramientas comunicativas con enfoque de derechos humanos y salud mental, para lo cual ha definido dentro de su plan de acción las siguientes líneas estratégicas:

    1. Defensa del territorio y participación  comunitaria: Capacitar, acompañar y Fortalecer a las comunidades negras, raizales, palenqueras y  mestiza en  derechos étnicos territoriales, que contribuyan a liderar procesos comunitarios.
    1. Comunicación popular e incidencia con enfoque en derechos humanos: Formar, fortalecer y acompañar procesos de sistematización audiovisuales a fundaciones, comunidades y  organización de base de comunitaria que conlleven a visibilizar problemáticas de  vulneración  en derechos humanos, y participar en espacios decisivos en la toma de decisiones que generan incidencia en beneficio de las comunidades
    1. Acompañamiento psicosocial a víctimas del conflicto armado: Capacitar en herramientas terapéuticas individuales-colectivas que permitan la resolución del conflicto de forma pacífica y generar acompañamiento en rutas de atención integral con enfoque en derecho humanos, para su estabilidad emocional.

     

     Misión

    Construir escenarios de apropiación y defensa del territorio por medio de procesos comunicativos de verdad y memoria que promuevan la participación e interacción comunitaria y contribuyan a la reconstrucción del tejido social del Pacífico colombiano.

    Visión

    Al 2023, FUNDETEST será una organización pionera en procesos de comunicación  alternativa con enfoque psicosocial a nivel regional, facilitando la visibilidad de los distintos procesos de resistencia y defensa del territorio y los derechos de las comunidades afrodescendientes e indígenas asentados en la región Pacífica.